En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció un incremento en los casos positivos por COVID-19.
En la mañanera, el presidente López Obrador, mencionó que el alza de casos positivos es consecuencia de la llegada de la variante ómicron al país, pero que eso no ha sido un problema en hospitalizaciones ni en la tasa de mortalidad en el país.
“Afortunadamente no hay incremento en hospitalización y lo mas importante no hay fallecimientos. (…) Pensamos en que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante, quela otra que si nos afectó mucho.”
Aseguró que deben reposarse cinco días en caso de contagiarse con la variante ómicron, según lo que indica el gobierno de Estados Unidos; al mismo tiempo que adelantaba un poco de información del siguiente informe que se dará mañana martes por la conferencia matutina.
“Si hay contagios pero no hay hospitalización, solo el doce por ciento de camas con ventilación.”
"Adelanto que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero, afortunadamente, no hay incremento en hospitalización. Y, lo más importante, no hay fallecimientos", dice el presidente López Obrador sobre ómicron.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 3, 2022
EN VIVO: https://t.co/dCwnwfZ6zW pic.twitter.com/6UQ6mEsPMq