Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue criticada por Diego Fernández de Cevallos, quien dijo que en cualquier "nación civilizada" estaría en la cárcel y obligada a devolver el dinero de los llamadas diezmos, el esquema bajó el que retuvo salarios a los trabajadores de la alcaldía de Texcoco y así financiar su candidatura a diputada federal en 2015.
Para Radio Fórmula, el 'Jefe' Diego dijo que Delfina Gómez "robó" para su beneficio y de Morena "los salarios de los trabajadores más pobres". Al mismo tiempo que reprobó la actitud del presidente López Obrador, quien ha defendido a la secretaria de Educación.
“AMLO sale en defensa de la arpía, poco le faltó para agregarla como 'corcholata", declaró el político.
El "Jefe" Diego agregó que la justicia "no vale un limón" y, por eso, Delfina no ha sido juzgada además cuestionó su capacidad como funcionaria, y la calificó como una "iletrada, inepta y ladrona", al grado de que la calificó como "la nada fina Delfina". "Ella está al servicio y en el corazón de AMLO", reiteró el político de la oposición.
Para el ex candidato presidencial, la educación pública en México vive un periodo de degradación, la cual no inició con Delfina Gómez o López Obrador, pues los gobiernos han "cedido y concedido" ante los sindicatos. Reprobó que se toleren actos violentos y destrozos a la vía pública cometidos por "trogloditas".
Redacción