Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 10 Agosto 2020 14:20

INEGI reporta caída de turismo internacional a México

Escrito por

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó un informe donde se reveló que durante junio el turismo internacional que ingresó al país registró una caída del 74.8 por ciento en su comparación anual.

 

Aunque se logró un pequeño repunte, este es el tercer mes que se registra una tendencia a la baja en esta cifra, ya que fue desde abril cuando se aplicaron las medidas de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19 que afectaron a estas actividades.

 

El organismo público detalló que en junio ingresaron al país 981 mil 385 turistas internacionales, 74.8 por ciento menos en comparación con los 3 millones 901 mil 649 que llegaron al país en el mismo mes del  2019.

 

Así también se registró una tendencia negativa en el caso de turistas de internación, pues en junio pasado se observó un retroceso a tasa anual de 86.8 por ciento: los turistas que arribaron vía aérea descendieron 92.1 por ciento y los que viajaron por vía terrestre disminuyeron 66.9 por ciento.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com