Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 10 Noviembre 2020 10:34

INE informa que continúa su investigación contra Pío López Obrador

Escrito por
Pío López Obrador y David León Pío López Obrador y David León Imagen: Latinus

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que continuará su investigación acerca de los videoescándalos del hermano del presidente, Pío López Obrador, donde aparece recibiendo dinero supuestamente para apoyar a la fuerza política que llevó a la 4T al poder.

 

A través de un comunicado, el INE reveló que recibió un informe confidencial que se elaboró durante la investigación que condujo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde se indagó sobre movimientos financieros que realizaron entre Pío  y el ex Coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

 

“La información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por parte de David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas”, indicó el organismo en un comunicado.

 

Cabe señalar que la UIF de Santiago Nieto aseguró hace un par de días que no se encontraron indicios de ilícitos entre Pío y León, por lo que se dio por concluida la investigación que realizaba.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com