El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que en el organismo hay un “boquete presupuestal” para realizar la consulta de la revocación de mandato.
Por ello confió en que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que defina cómo debe avanzar el INE en proceso de revocación de mandato; o si deben entregarse al organismo los 2 mil 300 millones de pesos que se requieren para realizar dicho ejercicio.
“Tal como lo mandata la ley, el INE hizo ajuste presupuestales para estar en condiciones de llevar a cabo un eventual proceso de revocación de mandato que; en caso de ser solicitado por la ciudadanía, requiere recursos por más de 3 mil 830 millones de pesos.”
Tal como lo mandata la ley, el @INEMexico hizo los ajustes presupuestales para estar en condiciones de llevar a cabo un eventual proceso de Revocación de Mandato que, en caso de ser solicitado por la ciudadanía, requiere recursos por más de 3 mil 830 millones de pesos. pic.twitter.com/WHozC6cQY6
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) December 13, 2021
Redacción