Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 21 Noviembre 2017 09:39

Inauguran simulador de control aéreo en el nuevo aeropuerto de la CDMX

Escrito por

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el “Simulador para Control de Aeródromo con Visualización en 360 grados en Tercera Dimensión”, herramienta fundamental para la mejor capacitación de los controladores de tránsito aéreo que operarán el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Ruiz Esparza aseguró que el nuevo equipo trabaja con la tecnología más moderna para entrenar a los controladores aéreos que tendrán a su cargo brindar seguridad y certeza a los pasajeros, vuelos y aeropuertos del país.

 

Explicó que la sala permitirá a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) apoyar la actualización del personal que labora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la de los controladores en el resto del país.

 

El titular de la SCT detalló que por el tamaño del NAICM se requerirán por lo menos el doble de la plantilla de controladores aéreos que operan el AICM, y con el equipo puesto en servicio se preparará a quienes  van  a operar el nuevo aeropuerto, además a quienes desde la Torre de Control vigilan el trayecto de un avión o aviones en grupo, a partir del momento del despegue y hasta los aterrizajes.

 

Ruiz Esparza estuvo acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y por los directores generales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Leroy; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza; y Federico Patiño Márquez, del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

 

En la inauguración de la Sala, el director general del SENEAM, Roberto Kobeh González, explicó el trabajo del nuevo Sistema mediante una demostración donde la simulación fue desde la Torre de Control virtual del NAICM en la que se presentaron distintas situaciones: aterrizajes y despejes de día, de noche, con lluvia y con condiciones meteorológicas adversas.

 

Explicó las prácticas de funcionamiento y los distintos escenarios que se podrían presentar en distintas terminales aéreas,  como  la de  Cancún, la  de Monterrey y el propio NAICM.

 

Kobeh González señaló que es el primer simulador que hay en México de una Torre de Control, con una vista de 360 grados.

 

El ejercicio se realizó en el NAICM con las 6 pistas en funcionamiento, los controladores daban indicaciones a los pilotos virtuales de las aeronaves, ubicados en otra sala, con operación simultánea, para el aterrizaje y despeje virtuales.

 

Roberto Kobeh González añadió que muy pronto estarán cargados en la computadora del simulador, todos los aeropuertos del país, para que los alumnos egresados se preparen en el escenario idéntico donde prestarán sus servicios.

{micodigo}
<iframe width="854" height="480" src="/

" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Con información de: sct
Imagen de: youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com