Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 01 Julio 2018 08:19

Hoy se eligen 18 mil 299 cargos a nivel nacional

Escrito por

 

No por nada la elección de este día ha sido calificada como la más grande en la historia del país, ya que por primera vez se conjugarán comicios federales y locales, en 30 estados del país, para elegir de manera simultánea 18 mil 299 cargos a nivel nacional.

 

De los cargos de elección popular que los mexicanos decidirán hoy, 629 son federales: 500 diputaciones, 128 senadurías y la Presidencia de la República, además de la renovación de ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Estos comicios son lo más vigilados en los tiempos recientes, pues se tiene la observación oficial de integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como de 907 visitantes extranjeros provenientes de 60 países y más de 30 mil observadores electorales nacionales.

 

Lo anterior aunado a la vigilancia de los representantes de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes (alrededor de dos millones 700 mil personas) en las casi 157 mil casillas electorales que serán instaladas a partir de las 8:00 horas en todo el país.

 

Es de resaltar que por tercera ocasión en la historia electoral del país los mexicanos que residen en el extranjero podrán votar para elegir presidente, y por primera ocasión lo harán para senadurías, así como cargos locales como gobernadores y jefe de gobierno.

 

De una lista nominal de 181 mil 256 connacionales que solicitaron su registro, casi 100 mil enviaron su sufragio de regreso a la capital mexicana donde será computado hoy a partir de las 17:00 horas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en las 256 mesas de casillas instaladas para contar los votos.

 

 

Con información de: notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com