Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 20 Noviembre 2017 09:02

Hondureños imponen VISA a Venezolanos por inmiscuirse en sus elecciones

Escrito por

 

Tegucigalpa, 20 Nov (Notimex).- Luego de la denuncia de que 145 venezolanos trabajan a favor del candidato presidencial Salvador Nasralla, el gobierno de Honduras impuso visa a los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar al país centroamericano.

 

En ejercicio de su soberanía y en aplicación de la ley, el gobierno de Honduras ha decidido aplicar el criterio de reciprocidad y solicitar visa a los venezolanos que deseen ingresar a Honduras, informó la Cancillería hondureña.

 

La solicitud de visa siguió a la denuncia de la organización no gubernamental Arcadia de que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro apoya a Nasralla y a la Alianza de Oposición del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

 

El domingo 26 de noviembre Honduras elegirá a su próximo presidente, además de 128 diputados, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, dos mil 997 alcaldes y el mismo número de vicealcaldes, así como dos mil 982 regidores.

 

En busca de la presidencia están inscritos nueve candidatos, entre ellos el actual presidente Juan Orlando Hernández, quien busca su reelección, así como Nasralla, además de Luis Orlando Zelaya del Partido Liberal.

 

De acuerdo a la Fundación Arcadia en carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el gobierno venezolano con "injerencia sistemática y organizada" pretende imponer en Honduras el socialismo del siglo XXI.

 

Precisa que con ese objetivo ya entraron a la nación centroamericana 145 venezolanos, varios de los cuales ya se han comunicado con el expresidente Zelaya, que encabeza el Partido Libre, que postula a Nasralla.

 

"El gobiero venezolano ha orientado importantes recursos a diversas organizaciones gremiales, de campesinos, de obreros y de estudiantes para crear un clima de desestabilización y violencia en Honduras, como lo hicieron en otros países", afirma en su denuncia.

 

De acuerdo al diario venezolano El Nacional, "la tensión entre Venezuela y Honduras se ha incrementado desde que este último asumió un papel activo en denunciar la crisis venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA)".

 

Con información de: Notimex
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com