Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 31 Marzo 2017 13:53

Hay un compromiso firme con los derechos humanos: EPN

Escrito por

 

 

México, 31 Mar (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el compromiso del gobierno federal con el respeto a los derechos humanos es firme e indeclinable y que ello se logrará con instituciones y un marco jurídico fuertes.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Expreso mi reconocimiento al Lic. Luis Raúl González Pérez y a la <a href="https://twitter.com/CNDH">@CNDH</a>, por su trabajo incansable en favor de México&quot;, <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a>. <a href="https://t.co/hXIkjsJHZ0">pic.twitter.com/hXIkjsJHZ0</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/847888240950620160">31 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Luego de recibir el Informe Anual de Actividades 2016 del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el Ejecutivo federal enfatizó que la mejor manera de garantizar la dignidad humana es mediante la aplicación de la ley.

 

“El respeto a los derechos fundamentales nos obliga a la defensa de la democracia y de sus instituciones, nos obliga a la defensa de la democracia representativa que reconoce la pluralidad de una sociedad y de su diversidad”, señaló en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Al referirse a los temas de derechos humanos, de periodistas, de los migrantes, de niños y adolescentes, de desaparición forzada y violencia contra las mujeres, aseveró que “en todo esto, todos debemos asumir la parte que nos corresponde”.

 

Dijo que ello incluye a los tres órdenes de gobierno, a instancias públicas y privadas, así como a la sociedad en su conjunto.

 

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com