Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 31 Marzo 2021 11:33

Hacienda eleva sus estimaciones y ahora sostiene que México crecerá hasta 6.3% en 2021

Escrito por
Arturo Herrera Arturo Herrera Imagen: Twitter

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisó al alza el rango de crecimiento estimado para 2021 a entre 4.3 y 6.3 por ciento, bajo una tasa puntual de 5.3 por ciento, tras del desplome de 8.5 por ciento de 2020, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

Este nuevo rango de crecimiento es superior al considerado previamente de entre 3.6 y 5.6 por ciento para este año, que esperaba un crecimiento puntual de 4.6 por ciento.

 

La dependencia explicó que esta mejoría en la estimación de crecimiento para 2021 es resultado del fortalecimiento del mercado interno, que se ha visto beneficiado por el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19, así como un mayor dinamismo en la economía mundial, incluida la recuperación de los precios globales del petróleo.

 

Además, prevé un peso más fuerte, al revisar a la baja el tipo de cambio, de 21.9 a 20.4 pesos por dólar en este año, y de 22.2 a 20.3 pesos por dólar en 2022.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com