Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 13 Agosto 2021 10:07

Gobierno de México asegura que no hay evidencia de epidemia por Covid-19 en menores de edad

Escrito por
Gobierno de México asegura que no hay evidencia de epidemia por Covid-19 en menores de edad ESPECIAL

Pese a que la Organización Panamericana de Salud ha informado que cuando los menores de edad adquieren la infección por Covid-19, son por lo general asintomáticos y, cuando enferman, suelen tener enfermedad leve, el gobierno de la república aseguró en una infografía promocional para el regreso a clases que no existe evidencia de la epidemia en menores de edad.

 

Fue en una publicación de la cuenta verificada del gobierno mexicano donde se publicó una imagen con textos de recomendación para el retorno a clases y a las aulas por parte de los menores de edad, al tiempo de asegurar que “en el mundo no existe evidencia de epidemia por Covid-19 en menores de edad”, sin embargo, el pasado 16 de abril del 2021 un estudio del Instituto Robert Koch compartido por el diario internacional DW, señaló que “el coronavirus se está propagando con especial rapidez entre niños y adolescentes debido a la variante británica B.1.1.7.”

En un reportaje también realizado por la cadena DW, se reveló de igual forma que para mayo 2021, existía ya una alerta por la transmisión de Covid-19 en niños de América Latina, señalando que cuando los menores de edad en América latina adquieren la infección, son por lo general asintomáticos y, cuando enferman, suelen tener enfermedad leve”, de acuerdo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Por su parte, el gobierno mexicano ha insistido en el regreso a clases de menores de edad en medio de la tercera ola de contagios por Covid-19 superando los 24 mil 900 casos registrados por día.

 

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1426008102315470856?s=20

 

Redacción 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com