Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 04 Abril 2023 09:11

Gobierno de El Salvador califica como “crimen de estado” el caso donde murieron migrantes en una cárcel del INM

Escrito por
Gobierno de El Salvador califica como “crimen de estado” el caso donde murieron migrantes en una cárcel del INM Especial Instagram

Cindy Mariella Portal actual Viceministra de Disparo y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador calificó como “crimen de estado” el caso donde perdieron la vida 39 migrantes el pasado 27 de marzo en una cárcel del Instituto Nacional de Migración.

 

En entrevista con medios, la funcionaria del gobierno de Nayib Bukele sentenció la condena del Gobierno de El Salvador ante los lamentables hechos registrados en un centro de retención del Instituto Nacional de Migración en el gobierno de la cuarta transformación:

 

“El Salvador exige una condena ante ese crimen que lo cataloga como un crimen de Estado, nosotros tenemos la suficiente moral para exigir justicia ante esta masacre que el Gobierno mexicano ha dado a nuestros connacionales migrantes”, destacó la funcionaria.

 

En este sentido, la Viceministra exhibió que el gobierno mexicano dio parte oficial al gobierno salvadoreño horas después del accidente, sin embargo, el gobierno de Bukele ya se había enterado vía redes sociales de los lamentables hechos sucedidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

“A las 7 de la mañana nuestro personal consular estaba acá pidiendo información sobre los datos, datos que han sido comunicados de forma irresponsable porque se informó primero que eran 12 salvadoreños los que habían fallecido”, puntualizó.

 

“México se tiene que hacer responsable de todo lo que ha hecho. Exigimos justicia y condenamos este hecho que esperamos no se vuelva a repetir pese a que ya ha habido recomendaciones de instituciones de derechos humanos a nivel internacional por atrocidades del pasado”.

 

Por último, la funcionaria expuso la idea de frenar la xenofobia contra los centroamericanos migrantes.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com