Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 07 Junio 2018 11:05

Giran nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por el delito de desaparición forzada

Escrito por

 

El polémico ex gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa nuevamente se encuentra envuelto en medio del ámbito noticioso luego de que se diera a conocer que un juez de la entidad giró una nueva orden de aprehensión esta ocasión por el delito de desaparición forzada en agravio de al menos 13 personas.

 

Así se dio a conocer a través del portal de noticias Animal Político.

 

Y es que de acuerdo a fuentes judiciales de la entidad quienes filtraron la información al prestigiado sitio, esta órden de aprehensión ( de un total de 3) es la primera orden tipificada como grave en contra de un ex gobernador.

 

Fuentes cercanas al grupo legal de defensa del ex gobernador, sostuvieron que

 

La causa penal está relacionada con el asunto del exfiscal de Justicia en la entidad, Luis Ángel Bravo, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada, por lo que también la Interpol emitió una ficha roja en su contra.

 

A Luis Ángel Bravo se le vincula con el caso de 13 a 19 cuerpos hallados en la barranca de La Aurora en Emiliano Zapata en enero de 2016, de los cuales sólo reportaron la aparición de seis.

 

En ese contexto, las autoridades veracruzanas ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos para quien brinde informacón que lleve a la captura de Bravo, de acuerdo a fuentes del periódico Milenio.

 

Sin embargo, no podrá ser ejecutada de inmediato la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte porque el gobierno mexicano deberá solicitar permiso a Guatemala para que el exmandatario sea juzgado, debido a que fue detenido y extraditado en aquel país, y las cláusulas guatemaltecas del Tratado de Extradición establecen que sólo puede ser procesado por los delitos que se le concedió la extradición, y en ese entonces, fue acusado por corrupción.

 

 

Con información de Animal Político y Radio Fórmula

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com