Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 12 Agosto 2020 10:51

Gatell no ve ético uso de vacuna rusa contra Covid-19: “No ha cumplido todas las pruebas”

Escrito por

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell habló acerca de la vacuna rusa contra el COVID-19 que próximamente se comenzará a comercializar, misma a la que no le dio su visto bueno.

 

El funcionario explicó que esta vacuna no ha concluido satisfactoriamente los estudios necesarios para salir al mercado, por lo que su uso no será ético para combatir al virus.

 

“Nos ha sorprendido, como le sorprendió a la Organización Mundial de la Salud, conocer de la vacuna rusa cuando, hasta donde llegaba la información pública mundial, no habían llegado hasta la Fase 3”, expresó el funcionario.

 

Aseguró además que muy difícilmente se podrá tener una vacuna antes del 2020: “Definitivamente, y esto lo quisiera dejar muy claro, no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de Fase 3. No se puede. No se debe por razones éticas de bioseguridad. (…) Dudo mucho que antes del 2020 esté lista una vacuna”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com