Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 08 Septiembre 2020 14:53

Gatell acusa que administraciones pasadas maquillaban datos en otras epidemias

Escrito por
Hugo López-Gatell Hugo López-Gatell Imagen: Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que los funcionarios de la salud que lo precedieron, manipularon las cifras y escondieron datos. Para ello, sacó a flote el zika y la chikunguña, cuyos primeros casos en el país fueron en noviembre de 2015 y en junio de 2014, respectivamente.

 

La revista Forbes señaló que dichas fechas corresponden al periodo de mandato de Enrique Peña Nieto, y para entonces, Mercedes Juan López encabezaba la Secretaría de Salud Pública.

 

Por otra parte, el propio Gatell ha sido criticado en numerosas ocasiones por las cifras que presenta en sus conferencias, mismas en las que asegura que la epidemia de COVID-19 ha disminuido cada vez más.

 

Actualmente, México es el octavo país con más casos de coronavirus, contando con más de 638 mil y cerca de 68 mil muertes. El subsecretario recientemente declaró que ya se espera el rebrote del virus, mismo que podría extender desde octubre hasta abril del próximo año.

 

Redacción de: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com