El Futbol Mexicano nuevamente se encuentra involucrado en un escándalo, luego de revelarse un caso que presuntamente involucra a la organización deportiva en lavado de dinero, situación que se realizaría entre equipos y promotores de futbolistas en la Liga MX.
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, declaró que se detectó dicha operación, la cual será sometida a un proceso de investigación, aunque no detalló nombres de los equipos y/o futbolistas que estarían involucrados en el ilícito.
"Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo. No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional, que obliga a tener una mayor visión en temas deportivos", señaló Nieto.
Hasta este momento, es la única información que se ha proporcionado, aunque el tema entrará en investigación formal, por lo que se prevé que en los próximos días haya mayores detalles, ya que no es la primera ocasión que el balompié nacional ha sido relacionado en la participación de delitos como este.
Cabe destacar que en 2018 por ejemplo, durante el juicio del Chapo Guzmán, un testigo reveló que adquirió dos clubes de futbol con dinero proveniente del tráfico de drogas, que involucraban a los clubes de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida.