El día de hoy, la fuerza armada venezolana se declaró este martes en “alerta” para evitar una violación del territorio con la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, por lo que además provocó que las fuerzas armadas de Venezuela reiteraran la lealtad que tiene con el presidente Nicolás Maduro, rechazando el llamado del mandatario Donald Trump.
Dieron a conocer que la fuerza armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras para evitar alguna violación a la integridad de su territorio.
Además de esto, tacharon al mandatario e arrogante por alentar a los militares Venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan guaidó y romper filas con Maduro, que ante dicha petición advirtieron que de lo contrario, perderán todo.
El ministro de Venezuela declaró que la Fuerza Armada no permitirá la implementación de un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico que quieren ir por la vía de la fuerza.
Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó envío este martes mensajes en Twitter a jefes militares a desobedecer las ordenes de Maduro para permitir la ayuda entrada de la ayda Humanitaria.
Cargamentos de asistencia llevados en aviones militares de Estados Unidos permanecen en bodegas en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.
Con información de Expansión CNN
Redacción