La Fiscalía boliviana acusó al expresidente Evo Morales de terrorismo y pidió su detención.
Así lo han informado diversas agencias internacionales donde se ha explicado que el ex Presidente se encuentra refugiado en Argentina.
🔺AHORA El ex presidente se encuentra en Argentina. La clave para la imputación fue un audio que se difundió el 20 de noviembre pasado. https://t.co/GG4fS9Jlli
— Clarín (@clarincom) July 6, 2020
De acuerdo a las primeras versiones, la Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento de terrorismo por el expresidente.
Por su parte, el periódico “El Clarín” de Argentina explicó que de acuerdo a la autoridad fiscal de Bolivia, se determinó la participación de Evo Morales en actos terroristas a partir de un audio que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el pasado 20 de noviembre en el que se escucha una conversación entre el dirigente Yucra y el exmandatario
“El audio incluye frases como hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad, que supuestamente pronuncia el expresidente desde México, donde acudió refugiado por el gobierno mexicano antes de viajar en diciembre pasado a Buenos Aires”, se lee en el Clarín.
“Yucra fue enviado bajo detención preventiva a un penal de la ciudad boliviana de Santa Cruz tras ser detenido el pasado abril, por acusaciones de terrorismo y sedición dentro de este mismo proceso judicial, que se encuentra en fase preliminar”, se apunta.
Evo Morales, solicitó refugio en Argentina después de permanecer unos días en Cuba y antes en México, que el primer país a donde se refugió con la complacencia del gobierno mexicano quien lo trasladó en un avión de la Fuera Aérea desde Bolivia a tierras Aztecas.
#EFEURGENTE | La Fiscalía boliviana acusa al expresidente Evo Morales de terrorismo y pide su detención. pic.twitter.com/OuBKRm8wgX
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 6, 2020
Redacción