El ex presidente de Bolivia Evo Morales Ayma celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de pedir al gobierno de Joe Biden la participación de los gobiernos de todos los países de América Latina incluyendo a Venezuela, Nicaragua y Cuba.
A través de la red social Twitter, el ex mandatario de Bolivia calificó como chantaje y sometimiento el hecho de que el gobierno norteamericano no invite a las dictaduras de Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, por lo que aplaudió la postura del tabasqueño:
“Destacamos la valiente decisión de nuestro presidente @LuchoXBolivia, @lopezobrador_, México, y países del Caribe que en protesta por exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua no asistirán a Cumbre de las Américas, que será Cumbre de EE.UU. de sometimiento, chantaje y escarmiento”, señaló.
Destacamos la valiente decisión de nuestro presidente @LuchoXBolivia, @lopezobrador_, México, y países del Caribe que en protesta por exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua no asistirán a Cumbre de las Américas, que será Cumbre de EE.UU. de sometimiento, chantaje y escarmiento.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 16, 2022
Redacción