La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que resolvió la situación jurídica del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, repatriado a México después de un acuerdo con los Estados Unidos, en el que era señalado por presuntos nexos con el narcotráfico.
El órgano resolvió no ejercer acción penal en contra del general por lo que quedó exonerado de toda acusación. De acuerdo a la FGR, se concluye que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades del país vecino; y que tampoco mantuvo comunicación alguna con ellos.
Las indagaciones que Estados Unidos entregó a México y que quedaron en manos de la Fiscalía donde se acusa a Cienfuegos de nexos con el crimen organizado de Nayarit no pudo ser comprobada. Es por ello que se decidió no continuar con la carpeta de investigación y con esto exonerarlo.
"Inició sin el conocimiento y sin la colaboración de dicha administración mexicana, una investigación de delitos contra la salud, en donde se involucraba al entonces Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda", explicó la FGR en un comunicado.