Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena, denunció por responsabilidad administrativa al exministro Arturo Zaldívar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de considerar que probablemente aceptó desempeñar otro cargo al tiempo que se mantenía en su cargo.
Vía redes sociales, el legislador llamó a “llegar hasta las últimas consecuencias para invalidar su renuncia y demostrar la quebrantación de la Constitución”.
Ante los hechos, confío en que exista una verdadera sanción “y marcar un precedente histórico: la Constitución no es un trapo que un ministro pueda usar para limpiar el piso”.
Recordemos que la Constitución, en su artículo 101, señala que los ministros, magistrados y jueces de distrito “no podrán, en ningún caso, aceptar ni desempeñar empleo o encargo de la Federación, de las entidades federativas o de particulares, salvo los encargos no remunerados en asociaciones científicas, docentes, literarias, o de beneficencia”.
Les comparto la denuncia de responsabilidad administrativa contra el exministro Arturo Zaldívar para que sea sancionado ejemplarmente por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conforme a los artículos 98 y 101 constitucionales.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) December 3, 2023
La impunidad en México constituye… pic.twitter.com/h6En6SXvYP
Redacción