Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aseguró que ha permanecido en el puerto de Acapulco en todo momento, incluso pendiente, con anticipación, del huracán Otis, para así atender la emergencia.
En respuesta a los cuestionamientos que se han hecho acerca de la atención que ha dado su gobierno a la situación, dijo que se advirtió en sus redes sociales a los habitantes que permanecieran en sus casas y se alejaran de las ventanas, como parte de las medidas de Protección Civil.
“En todo momento y con mucha anticipación estuvimos alertando a la población sobre el impacto de este huracán”, aseguró en entrevista para Foro TV.
La mandataria morenista reiteró que ha estado en todo momento en las colonias de la ciudad y explicó que la falta de información se debió a que permanecieron incomunicados sin línea telefónica ni luz eléctrica.
Recordó, por ello, que para llegar al centro de mando, tuvo que sortear árboles caídos y caminos destruidos para intentar encontrar algún medio para comunicarse e informar sobre lo sucedido.
Con información de: NMas