Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 01 Agosto 2017 09:07

Estos serán los responsables del proceso de mordenización del TLCAN

Escrito por

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció la tarde de este martes que para el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se nombró a Kenneth Smith Ramos como Jefe Negociador Técnico, y a Salvador Behar Lavalle, como Jefe Negociador Adjunto.

 

Ambos funcionarios serán los responsables de la organización y coordinación del equipo negociador de la Secretaría de Economía (SE), así como de la participación de las demás dependencias del Gobierno de la República que, como en otras negociaciones, apoyan al equipo negociador de la SE.

 

Este proceso de negociación se realizará bajo el mando de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, y será simultáneo con las demás negociaciones que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para diversificar el comercio, atraer más inversiones y promover la presencia de México en todo el mundo.

 

Como en todas las negociaciones, en la modernización del TLCAN habrá diferentes niveles de interacción entre los equipos negociadores de los tres países: a nivel técnico, los responsables son los jefes negociadores; en un siguiente nivel, estarán los Subsecretarios o sus equivalentes, quienes se encargarán de avanzar aquellos temas que después del trabajo técnico así lo requieren; y a nivel estratégico estarán los Secretarios o Ministros que liderarán el proceso de negociación en cada país.

 

 

Con información de: SE
Imagen de: INTERNET

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com