Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 04 Octubre 2019 07:34

Esta fue la carta con la que renunció Eduardo Medina Mora

Escrito por

 

 

Un hecho inédito se presentó la noche de este jueves, luego de que el ministro de la Suprema Corte Eduardo Medina Mora presentara su renuncia al Presidente de la República.

 

Y es que desde la Reforma constitucional de 1994, año en el que fue creada la actual SCJN, no se presentaba un hecho así.

 

Esta noticia trascendió en distintos medios, situación que fue confirmada por el Ministro Arturo Zaldivar y el senador Ricardo Monreal:

 

 

 

Medina Mora llegó a la Suprema Corte en marzo de 2015 y su periodo terminaba hasta el año 2030.

 

La ley señala en su artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la Suprema Corte solo pueden ser por causas graves, además de que tienen que ser aceptadas por el presidente de la República, quien luego de hacerlo tiene que mandarla al Senado de la República para su aprobación.

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com