Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 22 Noviembre 2019 10:07

Esta es la terna de AMLO para suplir a Medina Mora

Escrito por

 

José Cárdenas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado de la Republica a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, a la académica Ana Laura Magaloni Kerpel y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, como terna para sustituir al exministro Eduardo Medina Mora.

 

En el marco de la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente aseguró que se abrirán todos los espacios posibles para las mujeres.

 

De acuerdo con las fuentes gubernamentales, este viernes por la mañana la terna será enviada por Presidencia a la Cámara Alta para que comience el proceso legislativo.

 

Se espera que la terna sea recibida por la mesa directiva del Senado este viernes y de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el proceso de selección pudiera culminar antes del 12 de diciembre próximo, en que se cierra el periodo ordinario de sesiones en curso.

 

Tras suscribir el Acuerdo por la Igualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Senado una terna compuesta sólo por mujeres, para cubrir la vacante que dejó la salida de Eduardo Medina Mora.

 

De esta manera, el senador panista, Damián Zepeda Vidales, solicitó al mandatario que la terna sea integrada por mujeres juristas sin liga con partido político alguno. Zepeda señaló que en México hay un inmenso número de mujeres profesionistas con alta calificación y que o tienen vínculos con ningún partido político, por lo que exhortó al presidente a que con este tipo de perfil integre su propuesta al Senado.

 

 

Con información de José Cárdenas

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com