El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, adelantó que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la información relacionada con las contrataciones vinculadas al caso Pegasus, en denuncia por el supuesto desvío de recursos y lavado de dinero.
En conferencia mañanera, explicó que los contratos se hicieron a través de empresas fachada, entre ellas: Tech Bull y BALAM. Dijo que esos contratos se emplearon para la adquisición del software israelí Pegasus, de 2016 a 2017, y que fueron por 32 millones de dólares.
Nieto Castillo afirmó que no fue la primera vez que se registró un contrato relacionado con la adquisición de un malware, también hay contratos de software espía que se remontan a la administración de Felipe Calderón.
El presidente López Obrador señaló que el espionaje se filtró en diversas esferas del poder, desde el gobierno federal, estatal y hasta empresas como estrategia de competencia. Para desaparecer esta práctica, justificó que una de las primeras decisiones fue desaparecer el Cisen.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1417845516470300672