Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 23 Enero 2023 21:51

“Es muy raro… accidente tras accidente, como si fuera planeado”, cuestiona Morena sobre el Metro CDMX

Escrito por
“Es muy raro… accidente tras accidente, como si fuera planeado”, cuestiona Morena sobre el Metro CDMX Especial

El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (Morena) llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a que no soslaye ninguna línea de investigación sobre los recientes incidentes ocurridos en el metro, a fin de dar con los responsables.

 

“Debe insistirse en una investigación expedita de lo que está sucediendo en el Metro; estadísticamente es muy raro que esté sucediendo accidente tras accidente, como si esto fuera planeado”, señaló el diputado en declaraciones a representantes de medios de comunicación al término de la reunión de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, la cual preside.

 

El legislador destacó la importancia de que la Guardia Nacional tenga tareas de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, para salvaguardar la integridad de todos los usuarios. 

 

“Nos preocupa y hacemos un llamado a la Fiscalía de la Ciudad de México para que no se soslaye ninguna línea de investigación; no podemos permitirnos que, en la ciudad más grande del país, con el sistema de transporte que beneficia a más ciudadanos, estén sucediendo acciones intencionadas. Veremos qué es lo que determina la Fiscalía; nosotros insistimos en el llamado a que no se soslaye ninguna línea de investigación, incluyendo la del sabotaje”, apuntó. 

 

Hizo hincapié en que lo ocurrido en el Metro de la Ciudad de México incluye aspectos muy especializados, por ejemplo, “para desconectar un vagón del Metro no cualquiera puede hacerlo, hay un nivel técnico especializado, por eso nosotros planteamos que se investigue a todos los que puedan estar involucrados, incluidos miembros del sindicato”.  

 

“Nos parece, en efecto, que más allá del tema laboral y de democracia sindical, hay un posicionamiento político clave en el dirigente de este sindicato, que se investigue, no planteamos que haya una cacería de brujas, pero sí que se investigue seriamente”.  

 

El diputado indicó que “es algo intencionado, no son accidentes, no es una casualidad que se estén generando estos incidentes de manera sistemática, cada semana, estadísticamente es imposible que suceda”. 

 

Comentó que en la Comisión Permanente ya se ha discutido del asunto, incluso fue parte de la agenda política, pero será la Mesa Directiva quien determine si mañana, en la última sesión de este órgano legislativo, se vuelve a abordar el tema, “porque es de la mayor importancia para los ciudadanos”.  

 

Respecto del proceso de selección de los cuatro nuevos consejeros electorales, Sandoval Ballesteros puntualizó que lo principal será garantizar que no haya cuotas de partidos; “ese es el objetivo que se tiene en este proceso, si hay un acuerdo que garantice que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo, en la imparcialidad”.  

 

“Nosotros nos planteamos que tenemos que agotar el procedimiento aquí, queremos sacar bien la convocatoria para que se haga un proceso cabal, y ya veremos qué es lo que pasa, no adelantemos vísperas, me parece que todavía se puede hacer un buen procedimiento dentro del Poder Legislativo para determinar a los nuevos consejeros electorales”, aseveró.  

 

En otro tema, cuestionado sobre la determinación de dar prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal agresor de la saxofonista María Elena Ríos, en Oaxaca, el diputado subrayó que se requiere evaluar si fue bien aplicada esa medida cautelar. 

 

Asimismo, exhortó a todas las autoridades competentes a que apliquen, de manera cabal, los mecanismos de protección a las víctimas, “porque es evidente que lo que importa aquí es que no se repita, de ninguna manera, la victimización; y que ella pueda seguir el trayecto de este procedimiento judicial de manera íntegra”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com