Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 26 Enero 2017 13:59

Es mejor aprovechar la agenda con EEUU que interrumpir el diálogo: Ildefonso Guajardo

Escrito por

 

“Preferimos aprovechar la agenda con EU que interrumpir el diálogo”, señaló esta mañana Dde jueves el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

A través de una entrevista telefónica para el programa ‘Despierta con Loret’, el titular de la SE dijo sobre el encuentro con el equipo estadounidense: “Nos dedicamos a trabajar en los temas de la agenda”.

 

Ildefonso Guajardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viajaron a Washington con una delegación mexicana este 25 y 26 de enero para reunirse con funcionarios estadounidenses y mantener un primer contacto de negociaciones.

 

Luego de que el presidente estadounidense firmara una orden ejecutiva para la construcción del muro, Guajardo admitió que los representantes de Trump no se disculparon por las formas y el anuncio del nuevo mandatario.

 

Por eso es muy importante las condiciones integrales generales desde ayer con sector privado y Cámara de comercio, refirió, “tenemos que regresar a dar un reporte de perspectivas, consultas con el Senado de la república y gobernadores”.

 

“Me dedicaré a hacer reuniones con el sector comercial, mientras el canciller tendrá reuniones de seguridad”

 

“No podemos descartar ninguna estrategia ante los negociadores de Trump”, puntualizó.

 

Cuestionado ante la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a aquella nación prevista el próximo 31 de enero, dijo que se harán consultas para determinar si Enrique Peña Nieto va el martes, o no, a ver a Trump.

 

“Le daremos nuestra perspectiva al Presidente, y ya será decisión de él”, agregó.

 

La gira está en la agenda, no se ha comunicado ningún cambio, será una evaluación de todo lo que le proporcionemos y ya él decidirá, reiteró.

 

El calendario de presentación de los primeros 100 días, lo tenían planeado desde hace mucho, reconoció Guajardo Villarreal.

 

 

Con información de: agencias, noticieros televisa y josecardenas.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com