Ante la llegada del presidente Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos, y sus decretos, hay que actualizarnos, responder y cerrar filas por el bien del país, afirmó el diputado Eruviel Ávila Villegas (PVEM), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.
“La llegada del presidente Trump y sus propuestas que está ejecutando con sus decretos, nos obligan a actualizarnos y responder. Tengo fe en la diplomacia mexicana y confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum; no está sola, el pueblo de México la apoya y el Congreso de la Unión, en su gran mayoría, también. Estaremos solidarios en esta materia”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, al concluir una reunión de trabajo de la instancia legislativa que preside.
Al ser cuestionado sobre el pronunciamiento de la Cámara de Diputados que rechaza cualquier intento de injerencia política y territorial extranjera, el legislador lamentó mucho que algunos partidos no participaran, ya que son tiempos de “cerrar filas”.
“No se trata sólo de apoyar a la presidenta Sheinbaum, sino de apoyarnos entre nosotros y a nuestros hermanos migrantes, a nuestra nación. Las elecciones ya pasaron; es tiempo de cerrar filas por el bien de México. Respaldo públicamente a la Presidenta y he expresado mi apoyo en redes sociales. México no merece ese tipo de trato y debemos ser solidarios. Cerramos filas con la Presidenta de la República”, subrayó.
Por otro lado, resaltó la importancia de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación para trabajar en equipo con instituciones académicas, gobiernos estatales y municipales, así como con la iniciativa privada, para fortalecer y enriquecer las normas legales.
Comentó que en la próxima reunión plenaria de dicha Comisión se expondrán a todos sus integrantes los proyectos que la presidenta Claudia Sheinbaum estará impulsando, como los autos eléctricos, entre otras actividades.
“Hoy más que nunca, la ciencia, tecnología e innovación son vitales para el desarrollo de cualquier país, y México no puede quedarse atrás. Quiero reconocer la visión de la Presidenta científica, de crear una secretaría del ramo para darle el impulso necesario. Hoy más que nunca estamos comprometidos con estos temas tan importantes”, concluyó.
Redacción