Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 10 Enero 2024 13:50

Enrique Alfaro se deslinda de MC por dedazo para Álvarez Máynez: “usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo”

Escrito por
Enrique Alfaro se deslinda de MC por dedazo para Álvarez Máynez: “usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo” ESPECIAL

El gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro tundió a la dirigencia de su partido Movimiento Ciudadano por la decisión de imponer al diputado federal Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial del partido naranja.

 

A través de una publicación en la plataforma X, el gobernador surgido de Movimiento Ciudadano recordó que no se equivocó al apartarse del proyecto que encabezó la dirigencia de Dante Delgado al jugar en medio de los dos proyectos que se disputan el 2024 (régimen y la oposición).

 

En este sentido, reclamó el destape que hizo el gobernador de Nuevo León Samuel García calificando el acto como un intento de dictarles línea a los emecistas pese al trabajo que inició el grupo Jalisco a favor de Movimiento Ciudadano:

“Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué… Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo. Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación”

 

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”

 

Respecto a la postura política del mandatario de Jalisco, refirió que no avalaría las imposiciones burocráticas y partidistas, al tiempo de recordar que seguiría luchando contra esas prácticas en referencia a las decisiones unilaterales de la dirigencia de Dante:

 

“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado. En lo que a mí respecta, mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”

 

Por último, recordó que en Jalisco mantendrían la unidad de cara a las elecciones estatales del 2024 y harían a un lado las decisiones nacionales de Movimiento Ciudadano:

 

“Afortunadamente, en Jalisco las cosas son distintas. Aquí las mujeres y hombres que forman parte de nuestro movimiento están unidos y concentrados en cuidar nuestra casa. Estoy seguro de que lo harán muy bien poniendo por delante los principios y valores que nos permitieron ganarnos la confianza de nuestra gente…. Mientras tanto, yo seguiré concentrado en mi último año como gobernador trabajando para cumplir mi palabra con las y los jaliscienses… A seguir cuidando y poniendo primero a Jalisco, porque así también cuidamos a México”

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com