Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 22 Noviembre 2023 12:01

Molesta a Kumamoto que Alfaro use casa Jalisco como casa de campaña: “no actúa con imparcialidad”, acusa

Escrito por
Molesta a Kumamoto que Alfaro use casa Jalisco como casa de campaña: “no actúa con imparcialidad”, acusa Especial

 

El regidor de Futuro Jalisco y ahora aliado de Morena Pedro Kumamoto expresó su molestia por el presunto abuso que comete el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro por presuntamente utilizar la Casa Jalisco como casa de campaña electoral.

 

 

En conferencia de prensa, el político que inició como independiente confirmó que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Jalisco por el presunto uso de recursos públicos a favor de Movimiento Ciudadano y sus candidatos, al tiempo de acusar al mandatario local de meter las manos en el proceso electoral.

 

 

En este sentido, el ahora aliado de la 4T reclamó el uso de Casa Jalisco para recibir a personajes como Pablo Lemus y Verónica Delgadillo, Juan José Frangie y Gerardo Quirino en Casa Jalisco para acordar temas políticos:

 

 

“El día de hoy @valeriaavila93_ @melishcs @Ghisandro Felipe Robles y yo, presentamos una denuncia ante el IEPC para detener los abusos de Enrique Alfaro, quien está utilizando los recursos públicos para promocionar a sus candidatos y hacer de Casa Jalisco la casa de campaña de Movimiento Ciudadano” afirmó.

 

 

“Enrique Alfaro, como gobernador de Jalisco, violó nuestra Constitución y Código Electoral al no actuar con imparcialidad y usar Casa Jalisco, medios de comunicación del gobierno estatal y equipos de videograbación para promocionar a las precandidaturas”, acotó.

 

 

Por ello, acusó a Alfaro debe detener spots con los cuáles Movimiento Ciudadano busca mantener la continuidad en la elección de gobernador del 2024:

 

 

“El Instituto Electoral deberá ordenar que se detenga la difusión de los spots electorales que realizó el gobernador Enrique Alfaro desde Casa Jalisco, el Tribunal Electoral tendrá que dar vista al Congreso de Jalisco para que éste lo sancione y le mande a respetar la imparcialidad en el uso de los recursos públicos… Alfaro se mete en la campaña porque quiere garantizar su continuidad en el poder. Lo que estamos viendo en Jalisco es a un gobernador que desde el inicio de su administración ha tenido el control del congreso, de los órganos autónomos y de los gobiernos municipales… El Gobernador quiere seguir mandando en Jalisco después de su gobierno, por eso ha hecho que sus candidatos como Frangie, Quirino, Lemus, Esquer y otros, vayan a casa jalisco a jurarle lealtad públicamente y para mostrar públicamente que tienen el poder y todos los recursos…”

 

 

Por último, pidió al mandatario local detener la campaña emprendida del estado para detener el avance de Futuro Jalisco y de sus ahora aliados de Morena:

 

 

“El abuso de poder y de los recursos públicos del alfarismo tienen que parar. No podemos permitir que el miedo y la insensibilidad de los gobiernos emecistas nos roben nuestro derecho al agua, a la vivienda, a un futuro digno y en paz”, finalizó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com