Siete días después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) descalificó la validez de información contenida en el reporte de la presidencia de la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia y en el caso Ayotzinapa (Covaj), su titular el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, denunció una "intensa campaña" para desacreditar la investigación.
También dijo que "era predecible", pues según sus argumentos, "hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás la simulación".
"Se ha registrado una intensa campaña que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado en la Comisión por la Verdad y la justicia en el Caso de Ayotzinapa, era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder", aseveró en un video compartido en sus redes sociales.
En tanto, aseguró que las personas que le apuestan a la impunidad, jamás se imaginaron que el gobierno de López Obrador tomaría "acciones y decisiones puntuales" para resolver de fondo la desaparición de los normalistas.
Redacción