Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 25 Marzo 2024 11:02

AMLO califica como “mal hecha” la ivestigación de Ayotzinapa: “tenemos sospechas de acuerdos políticos con organismos de DD.HH. y con abogados de los papás de estudiantes”, dice

Escrito por
AMLO califica como “mal hecha” la ivestigación de Ayotzinapa: “tenemos sospechas de acuerdos políticos con organismos de DD.HH. y con abogados de los papás de estudiantes”, dice ESPECIAL

El presidente de la república se lanzó contra los abogados de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa así como de organizaciones de derechos humanos que han acompañado el caso, asegurando que hubo acuerdos políticos y que la investigación del caso de la noche de iguala estuvo “mal hecha”.

 

 

Acusando la investigación de “Mala Feo ineficiencia”, el tabasqueño volvió a abordar el caso Ayotzinapa desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, señalando a los funcionarios de la administración pasada:

 

 

“Estuvo mal hecha la investigación, por ineficiencia o mala fe, pero es cierto, se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento de que habían sido torturados”, detalló el tabasqueño.

 

 

“Ya sabemos que la investigación fue manipulada, y ya hemos hablado de los responsables y tenemos sospechas que hubo acuerdos políticos. Incluso, que utilizaron o participaron organismos de derechos humanos y los mismos abogados de los papás de los muchachos”, añadió.

 

 

Por último, López Obrador aseguró que su gobierno se encuentra tratando de localizar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y pidió a la población ayudarlo y romper el pacto de silencio:

 

 

“Todo se va aclarar, estamos trabajando en eso, pero lo que más nos interesa, lo que más nos ocupa es encontrar a los jóvenes, estamos trabajando día y noche en la búsqueda… Quiero aprovechar porque me escuchan muchos de los que saben qué sucedió, pedirles que nos sigan ayudando, que sigan cooperando y quienes no lo están haciendo, nos ayuden y nosotros vamos a reconocerlo si nos ayudan a que se termine de romper el llamado pacto de silencio”, finalizó.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=cqvTrQwaDsA

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com