Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024 10:58

Movimiento de Ayotzinapa amaga con boicot electoral tras no ser recibidos por AMLO; reprochan a Sheinbaum que no incluya una mención al caso en sus 100 puntos

Escrito por
Movimiento de Ayotzinapa amaga con boicot electoral tras no ser recibidos por AMLO; reprochan a Sheinbaum que no incluya una mención al caso en sus 100 puntos ESPECIAL

 

Padres de los normalistas de Ayotzinapa amagaron con un boicot electoral tras la insistencia de la presidencia de la república y del presidente Andrés Manuel López Obrador de no recibirlos para realizar una evaluación de la investigación del caso.

 

 

A través de un comunicado, los padres de los normalistas señalaron que AMLO fracasó en la investigación que encabeza pues consideraron que sólo existen hipótesis que distan mucho de la verdad.

 

 

En este sentido, recriminaron que los grandes problemas del país continúan ocurriendo y que los grupos de la delincuencia organizada controlan amplias zonas del país dejando una estela de violencia que lastima a los más pobres en México.

 

 

Por ello y en el marco del proceso electoral, el movimiento de Ayotzinapa reprocharon también a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum que en sus 100 puntos sólo busque profundizar la riqueza de las élites económicas del país:

 

 

En el documento acusaron al tabasqueño de encubrir las investigaciones del caso Ayotzinapa cuando estas alcanzaron mandos militares:

 

 

“Las pruebas existen y están en manos del gobierno, concretamente de la CoVAJ. Es claro que no hay voluntad política de AMLO para investigar seriamente al ejército mexicano, por el contrario, su narrativa de culpar a los abogados de las madres y padres de los 43 es una táctica deliberada de encubrir al ejército mexicano por sus crímenes cometidos contra los estudiantes de Ayotzinapa”.

 

 

Por último, amagaron con la ampliación de las protestas en donde advirtieron que se sumarían campesinos e indígenas para boicotear las campañas electorales:

 

 

“Mientras el diálogo no tenga lugar la lucha de las madres y padres de los 43 seguirán. Ampliaremos las protestas incorporando a otros sectores, haremos alianzas con los maestros, campesinos e indígenas que hoy ven sus derechos conculcados. Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral. No podemos permitir que mientras las madres y padres de los 43 sufren el dolor de no saber de sus hijos el sistema de partido se arremoline en la fiesta electoral con discursos vacuos que no incorporan el tema de los desaparecidos. Es inconcebible que en los 100 puntos de la candidata de Morena no figure una sola mención al caso Ayotzinapa, cuando es la candidata del partido del gobierno que prometió el esclarecimiento del caso y no lo ha logrado”, sostuvo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com