Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 08 Noviembre 2021 10:00

En nueva audiencia, FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya

Escrito por
En nueva audiencia, FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya ESPECIAL

Ricardo Anaya comparecerá este lunes ante el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar que se le imponga la prisión preventiva justificada.

 

El panista es señalado por los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

 

Anaya no acudirá al Reclusorio Norte pero sí tendrá que conectarse mediante videoconferencia desde un sitio en México, dada la exigencia del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia tras su salida del país en junio pasado.

 

En caso de que no se conecte a la audiencia la FGR solicitaría la orden de aprehensión en su contra y se considerará al opositor prófugo de la justicia.

 

Los delitos que se le adjudican al panista derivan de la denuncia contra 70 personas presentada por Emilio Lozoya.

 

El exdirector de Pemex afirmó que en 2014, por instrucción de Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, entregó 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya para que votara a favor de la Reforma Energética.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com