Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 20 Marzo 2019 23:42

Emite Profeco alerta para vehículos VW por defectos

Escrito por

 

  • Modelos como el Jetta, Saveiro, Tiguan y Golf, serán llamados a revisión

 

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta rápida en coordinación con la empresa Volkswagen de México, para llamar a revisión a quienes hayan adquirido algunos modelos como el Jetta, Saveiro, Crafter, Tiguan, entre otros modelos.

 

A continuación les dejamos el listado de vehículos junto con los posibles defectos encontrados por la empresa:

 

Saveiro, años modelo 2015, 2016, 2017 y 2018: Volkswagen de México ha detectado que existe un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda, lo que podría resultar en un accidente. Por ello, se deben revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros.

 

En México, de este automóvil han sido comercializadas 21,378 unidades posiblemente afectadas.

 

Crafter años modelo 2008 al 2017: existe la posibilidad de que se produzca un deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura. Como consecuencia, en caso de accidente, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo. Por tal motivo, se deberá sustituir el airbag frontal en el lado del acompañante. Volkswagen de México notificó que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 149 unidades.

 

Tiguan año modelo 2018: se ha detectado la posibilidad de que se humedezca el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio. En algunos vehículos se deberán instalar 2 cables adaptadores con fusible integrado entre la alimentación de corriente y el módulo LED de la iluminación ambiental del techo corredizo panorámico. El total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 3,265 unidades.

 

Golf R Año Modelo 2018: es posible que el conector rápido de la tubería de combustible no se haya colocado correctamente y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio. En algunos vehículos se deberá retirar el manguito de acoplamiento. Se notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 173.

 

A5 Años Modelo 2018 y 2019: está la posibilidad de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado al par de apriete especificado, produciéndose ruidos en la zona del eje delantero, lo que podría ocasionar pérdida de control del vehículo. Se deberá revisar la unión atornillada afectada, sustituyéndola y los componentes afectados. Volkswagen de México informó en el país se comercializaron 8 unidades posiblemente afectadas.

 

Jetta año modelo 2019: existe la posibilidad de que se presente olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado, que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio, por lo que se debe sustituir el tanque. Las unidades posiblemente afectadas comercializadas en México son 16.

 

A3 año modelo 2018 y Q2 años modelo 2018 y 2019: en ellos se ha detectado la posibilidad de haberse realizado una soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y en caso de accidente su función puede verse limitada. Por ello, se deberá comprobar la costura de soldadura del manguito guía y, en caso necesario, montar un nuevo marco del respaldo. Volkswagen notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 56.

 

La PROFECO y VW detallaron que en todos los casos, el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores.

 

Por último, la empresa señaló que dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas.

 

Asimismo, los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea 01 800 SERVI VW (7378489) y/o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com