Durante una entrevista en el festival de no ficción Basado en Hechos Reales, la escritora mexicana Elena Poniatowska, aseguró que el mayor cambio que se registró en las últimas décadas en los medios de comunicación fue el ingreso de mujeres que transformaron para bien el periodismo al aportar una mirada social en sus coberturas.
La escritora, ganadora del Premio Cervantes 2013, destacó que las mujeres que recibían por primera vez una oportunidad “lo hacían con mucha más pasión” y comenzaron a cubrir causas sociales que generalmente no importaban en los diarios.
“Algo que me halaga, me gratifica mucho y me hace feliz es que entraron muchas mujeres (a los medios). Siento que las mujeres han sido más honradas que los hombres en la prensa” afirmó la escritora mexicana.
Poniatowska inauguró con esta entrevista , un festival que duró tres días y en el que participaron más de dos mil personas que acudieron al Centro Cultural Kirchner en Argentina, para presenciar talleres, paneles o performances.
Con información de Notimex