Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 09 Diciembre 2021 11:40

Ser presidente no es enchílame otra: Poniatowska

Escrito por
Ser presidente no es enchílame otra: Poniatowska ESPECIAL

La escritora Elena Poniatowska habló sobre el gobierno del presidente López Obrador, y en su papel de novelista, se refirió a la obra El amante polaco, en la que dijo que existen similitudes con la política y los políticos mexicanos.

 

En una entrevista que presentó Reforma, recordó que Augusto Poniatowski fue el último rey de Polonia como nación independiente en el siglo 18 y, como lo describe la autora en la segunda entrega del libro, era un monarca que llegó a un reino saqueado.

 

“Se encontró en primer lugar con un palacio vacío, como creo que sucede con cada sexenio en México”, dice la escritora. “En (la residencia oficial de) Los Pinos, dicen que los anteriores presidentes de la República se llevan todo, se llevan hasta las sillas, dejan todo vacío como de hotel triste de mala muerte… Es rarísimo y feo de pensar que el jefe de la nación se va a llevar hasta la bacinica o el último vaso”.

 

Sobre los gobernantes mexicanos, la escritora indicó que el Estanislao (o Stanislav, como lo escribe en la novela editada por Seix Barral) tiene cierto parecido con el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue un rey que llegó con muchos ideales, que saludaba al pueblo y este le aclamaba.

 

Poniatowska, quien tiene un cojín con forma de una caricatura de López Obrador, a quien apoyó en su primera campaña presidencial en 2006, aseguró que no se ha decepcionado con la forma en que ha llevado el Gobierno del País hasta ahora.

 

“Creo que ha sido consecuente, creo que es mucho más fácil ser candidato que ser Presidente porque ya ser Presidente tienes todo un país a tus pies, pero todo un país a quienes puedes y debes resolver todos sus problemas y no es cosa de, perdona la expresión popular, ‘enchílame otra’. Es difícil, es lento, hay muchos problemas que vienen desde hace tiempo”, explicó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com