Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 15 Junio 2017 16:43

El ejercicio libre del periodismo es condición indispensable en la sociedad: EPN

Escrito por

 

México, 15 Jun (Notimex).- El ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática, por lo que el gobierno federal es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/COMUNICADO?src=hash">#COMUNICADO</a>: &quot;El ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática”, <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a>. <a href="https://t.co/fd7MghLQoU">https://t.co/fd7MghLQoU</a> <a href="https://t.co/4JklOnhNFO">pic.twitter.com/4JklOnhNFO</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/875464793045577729">15 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Durante la ceremonia con motivo del cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal subrayó que “seguiremos trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso”.

 

Acompañado por los secretarios de la Función Pública, Arely Gómez; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Cultura, María Cristina García Cepeda, así como directivos de medios de comunicación, llamó a conocer los logros, “a admitir las fallas, los errores y los desaciertos, pero también apreciar los pasos que sí hemos dado”.

 

Apuntó que el país ha evolucionado en términos muy positivos, pues es “uno muy distinto del de hace 90 años; ese país prácticamente casi analfabeta que teníamos y hoy tenemos un México bien distinto, pero también estamos conscientes de los retos, de las grandes transformaciones y retos que tenemos por delante”.

 

En el evento en el que entregó el Premio Nacional de la Comunicación 2017 a Rogerio Azcárraga Madero, enfatizó que “aquí lo importante es no esperar que alguien, y menos que sólo un un gobierno venga a hacer esas transformaciones”, sino que tiene que ser compartido y colectivo", enfatizó.

 

En este sentido, Peña Nieto indicó que su administración ha promovido las transformaciones, “que convencidos estábamos, México necesitaba para poder tener un asidero de donde tomarse y poder tener un horizonte de mayor desarrollo y prosperidad para su sociedad”.

 

“Esos cambios están en etapa de instrumentación; y en su plena maduración, seguramente se verá un rostro distinto del México de hoy, pero también reconocemos que todavía nos falta avanzar, y que ese esfuerzo tiene que ser compartido y colectivo. Repito, no puede ser sólo de un gobierno, sólo de un hombre, lo es de todos”, recalcó.

 

“Pensemos cada uno cómo y aportando qué, puede comprometerse de mejor manera con México”, indicó Peña Nieto en el relevó de la presidencia del Consejo de la Comunicación, organismo que trabaja "para difundir consejos con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad”, afirmó.

 

Dio la bienvenida al trabajo que realizará el Consejo para promover el cumplimiento de la ley y el apego a las normas de civilidad, y en este contexto, subrayó que su gobierno, además de haber fortalecido el entramado legal institucional para combatir la impunidad, trabaja principalmente en los ámbitos de educación para inculcar en todos los ciudadanos, los valores y principios que deben guiar el diario actuar.

 

“La formación de ciudadanos de bien y comprometidos con México es responsabilidad de todos. Los valores y principios que inculcamos a las nuevas generaciones en la casa, en la escuela y en las áreas de convivencia, definirán el rumbo de nuestro país”, sostuvo el presidente de México.

 

Previamente, tras pedir a integrantes del Estado Mayor que permitieran a una persona, identificada como representante de un medio de comunicación, exhibier una manta, Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno para “generar las mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión”.

 

"Déjenlo que exhiba, señores, amigos del Estado Mayor, déjenle que exponga su manta, estamos hablando de espacios plurales y de libertad a la expresión”, expresó el mandatario federal al observar la manta, a los pocos minutos de iniciado su discurso.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Presidencia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com