La tarde de este martes, el país fue testigo de algo inédito en la historia moderna pues, en plena transmisión de una sesión de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se informó sobre la ejecución de un juez federal de distrito.
Fue aproximadamente a las 14:20 horas de este martes 15 de junio cuando el Presidente de la SCJN Arturo Saldivar suspendió la sesión para informar el asesinato de Uriel Villegas Ortíz y su esposa quien se desempeñara como juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Colima.
El ministro Zaldívar se pronunció contra los hechos y pidió a las autoridades de la materia ayudar a dar con los responsables:
"Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, explicó el Presidente del máximo órgano judicial del país.
Aquí las palabras del Ministro Presidente @ArturoZaldivarL @SCJN pic.twitter.com/sXaTswtO11
— Jaime Páez Díaz (@jaimepaezdiaz) June 16, 2020
Redacción