La mañana del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los periodistas expresó su inconformidad respecto al dictamen sobre la Guardia Nacional, asi como realizó un reproche en contra de los diputados que creyeron que se les iba a felicitar por seguir los mandatos de el.
Esto a raíz que los votantes a favor de la Guardia Nacional lo consideraron un asunto de formalismo, no profundizaron en las verdaderas razones que conlleva la decisión al país.
El presidente llamo al senado para ayudar contra el combate a la inseguridad justificando la necesidad de la Guardia Nacional.
Indicó que no representa ningun riesgo que el ejército apoye a las labores de protección de la ciudadania, dado que la ola de violencia que se vive en el país ha obligado a recurrir a estas medidas.
Hasta el momento lo que si aclaró es que no se tiene un Plan B, ya que si no se incluye en la autorización de las fuerzas armadas y la capacitación de los elementos de la Guardia Nacional es porque se aplican en estos momentos las alternativas de proteccción.
Con información de Milenio
Redacción