Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 01 Marzo 2017 08:28

Donativo del INE a la SRE para proteger a inmigrantes mexicanos será invertido en la red consular

Escrito por

 

El 17 de febrero, la SHCP autorizó a la SER (Secretaría de Relaciones Exteriores) la ampliación con cargo al aprovechamiento por concepto de donativo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), derivada de recursos excedentes de carácter excepcional por un monto de $1,070,049,035 M.N como lo había explicado en su momento el titular del organismo Lorenzo Córdova.

 

En ese contexto, el pasado 25 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mediante Punto de Acuerdo exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fortalecer la red diplomática y consular en Estados Unidos de América con la finalidad de brindar asistencia y protección consular a los nacionales mexicanos que residen en ese país.

 

Por lo que atendiendo las dos situaciones anteriores, la Comisión Permanente mediante dicho Punto de Acuerdo exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para garantizar la disponibilidad de recursos necesarios para asegurar la asistencia oportuna y protección consular de los nacionales mexicanos que residen en Estados Unidos de América.

 

En pocas palabras, el dinero donado por el INE, será destinado para la asistencia y protección de migrantes mediante el fortalecimiento de la red diplomática y consular de México en los Estados Unidos.

 

Recordemos que las últimas semanas, el presidente Donald Trump ha endurecido su política anti inmigrante, amenazando con deportaciones masivas y con una profunda regulación de los migrantes que viven en la unión americana, por lo que se espera que esta acción ayude a los connacionales que no cuentan con documentación para acreditar desde su personalidad jurídica como su estancia en el vecino país del norte.

 

 

Redacción
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com