La empresa DNV Energy Systems México denunció que se violó la cadena de custodia de uno de los paquetes que contenía muestras del tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó en mayo pasado, informó Milenio.
Según el medio de comunicación, el apoderado legal de la empresa noruega-alemana denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el paquete se era enviado a Estados Unidos para ser analizado fue “violado” de alguna manera.
Se indicó la posibilidad de que en este hecho estén involucrados servidores de la Administración General de la Aduanas. El suceso también fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.
“Personal de DNV GL USA Inc. no pudo verificar si los embalajes de las muestras habían sido afectados o bien si el original del registro de cada de custodia aún se encontraba en el mismo, en atención a que dicho paquete estaba sellado con cinta de FedEx México estableciéndose en la misma que la caja había sido sujeta a una revisión previa”, afirma la denuncia que Milenio compartió.
Cuando se abrió la caja recibida con sellos de Fedex, señala la denuncia, “pudo confirmarse que el registro de cadena de custodia no se encontraba en la misma y que el embalaje de las muestras había sido violado estando una de ellas aún abierta”.