Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 10 Septiembre 2021 12:40

DNV denuncia que se violó la custodia de muestras sobre el accidente de la Línea 12

Escrito por
Tragedia Línea 12 Tragedia Línea 12 Imagen: Especial

 

La empresa DNV Energy Systems México denunció que se violó la cadena de custodia de uno de los paquetes que contenía muestras del tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó en mayo pasado, informó Milenio.

 

Según el medio de comunicación, el apoderado legal de la empresa noruega-alemana denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el paquete se era enviado a Estados Unidos para ser analizado fue “violado” de alguna manera.

 

Se indicó la posibilidad de que en este hecho estén involucrados servidores de la Administración General de la Aduanas. El suceso también fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

 

Personal de DNV GL USA Inc. no pudo verificar si los embalajes de las muestras habían sido afectados o bien si el original del registro de cada de custodia aún se encontraba en el mismo, en atención a que dicho paquete estaba sellado con cinta de FedEx México estableciéndose en la misma que la caja había sido sujeta a una revisión previa”, afirma la denuncia que Milenio compartió.

 

Cuando se abrió la caja recibida con sellos de Fedex, señala la denuncia, “pudo confirmarse que el registro de cadena de custodia no se encontraba en la misma y que el embalaje de las muestras había sido violado estando una de ellas aún abierta”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com