Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 28 Septiembre 2023 10:51

Diputada de Morena exhibe discriminación de funcionarios del ISSSTE

Escrito por
Diputada de Morena exhibe discriminación de funcionarios del ISSSTE Especial

La diputada Mónica Herrera Villavicencio (Morena) denunció discriminación y negligencia en su contra por parte del personal del Hospital General Tacuba, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

En rueda de prensa, junto con diputados de Morena, PT y PRD, la diputada relató que el fin de semana del 16 de septiembre ingresó al área de urgencias de dicha clínica, y de inmediato comenzó a vivir discriminación por su apariencia física, por parte del personal médico.

 

Informó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación a su derecho de asistencia hacia dos empleados, un médico y un camillero; y ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, porque nunca recibió un diagnóstico por parte del ISSSTE.

 

Asimismo, exhortó al director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, a que atienda este tipo de problemáticas.

 

“No me puedo callar las injusticias y la negligencia médica que se vive en ese hospital, por parte de esas personas”.

 

El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), presidente de la Comisión de Salud, lamentó que sucedan este tipo de situaciones en esta institución pública, y sería un error no reconocer que hay deficiencias en los servicios del ISSSTE.

 

Resaltó que próximamente se desarrollará la comparecencia del director general Zenteno Santaella, en el marco del análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente de la República y será uno de los temas que tendremos que abordar

 

“El propósito y el objetivo de quienes estamos el día de hoy es acompañar a la diputada, pero también detectar cuando las cosas no se hagan bien”, expresó.

 

En su intervención, el diputado Francisco Javier Borrego Adame (Morena) llamó al director Zenteno Santaella a tomar cartas en el asunto y dé una respuesta rápida a la diputada Herrera Villavicencio por todo el atropello que sufrió.

 

Por su parte, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) se solidarizó con la legisladora, y resaltó que, de las instancias de salud, el ISSSTE es el que presenta mayor dificultad actualmente, ya que el 80 por ciento de sus funciones las tiene subrogadas, “necesitamos recuperar al ISSSTE”.

 

Finalmente, la presidenta Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Gabriela Sodi Miranda (PRD), condenó que esta clínica no haya tenido un trato hacia una persona con discapacidad; “no podemos permitirlo”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com