Diputadas de Morena arroparon al ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco pese a las acusaciones en su contra donde lo señalan por presuntos ataques sexuales contra su media hermana, situación que llevó a la Fiscalía de Morelos a solicitar el desafuero como diputado federal.
A través de una especie de flanqueado, las legisladoras morenistas salieron en defensa del acusado de violación sexual, gritando ‘no estás solo’, lo que provocó las rechiflas en el salón de plenos de la cámara de diputados.
En ese sentido, las legisladoras morenistas incluso abrieron paso al ‘Cuauh’ para cederle el micrófono y tuviera una intervención, pese a que no se encontraba en el orden del día, lo que provocó el enfurecimiento de legisladoras del PAN, MC y hasta del Partido del Trabajo y algunas diputadas de Morena que no se quedaron calladas ante el evidente atropello contra el movimiento de mujeres.
“Nada más quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía”, dijo Cuauhtémoc Blanco.
El dictamen para desechar la solicitud de desafuero fue aprobado con 291 votos del oficialismo y del Partido Revolucionario Institucional mientras que 158 votos fueron en contra y 17 abstenciones.
Redacción