Martes, 04 Marzo 2025

BANERRS FENALI 06

Lunes, 03 Marzo 2025 20:57

Morena recula frente a reforma al ISSSTE: “No vamos ahora a aprobarla o a rechazarla o a someterla votación”, dice Monreal

Escrito por
Morena recula frente a reforma al ISSSTE: “No vamos ahora a aprobarla o a rechazarla o a someterla votación”, dice Monreal Especial

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo Ricardo Monreal Ávila mencionó que se cumplirá con el compromiso del Ejecutivo, en el sentido de que no se aprobarán modificaciones a la Ley del ISSSTE si no hay acuerdos con las y los maestros.

 

“No vamos ahora a aprobarla o a rechazarla o a someterla votación. No se va a precipitar, no habrá albazos legislativos, ni habrá premura en su aprobación sin que estén enterados los maestros. Así que esta reforma está pendiente y no habrá en este momento nada que acelere su aprobación.

 

“Los temas que plantean los trabajadores de la educación no se abordarán en la iniciativa. Somos cámara de origen, y como dice la presidenta, hay un capítulo que sólo trata el tema de la vivienda, Fovissste, todo lo demás no será incluido en la discusión.

 

“Pero estamos a la espera de que haya anuencia de los maestros. Ellos tienen conversaciones con el Gobierno Federal y nosotros hemos respetado esa instancia. No vamos a alterar los acuerdos que se tengan en esa instancia entre maestros y representantes del gobierno.

 

“Por eso vamos a esperar. No vamos a precipitar ninguna decisión ni vamos a aprobar ninguna ley que afecte a los maestros y maestras de México”, reiteró.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANERRS FENALI 08

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com