Sábado, 27 Abril 2024
Domingo, 16 Agosto 2020 11:13

Destituyen a mil servidores públicos del Instituto Nacional de Migración por corrupción

Escrito por

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, informó que fueron destituidos mil 40 servidores públicos debido a que incurrieron en presuntos actos de corrupción dentro de la dependencia.

 

Durante un evento realizado este fin de semana, en las nuevas oficinas del instituto en la colonia Polanco de la Ciudad de México, Garduño dio a conocer esta información.

 

El funcionario explicó que entre quienes fueron separados de su cargo se encontraba el ex subrepresentante en la Ciudad de México, cinco subdirectores y cinco jefes de departamento.

 

Asimismo comentó que gran parte de los empleados que cometían estas acciones decidieron renunciar, ya que en las instalaciones de la dependencia hay cámaras que grabaron actos indebidos, quedando constancia de otras irregularidades como el ocultamiento de sellos, extorsión e incluso a personal dormido en horas laborales.

 

“Había gente que (temprano) distribuía fichas, 300 fichas y se quedaba con 20 para el que llegaba a las 11 de la mañana. Entonces les vendían esas fichas a 300 pesos, un acto de corrupción total”, reveló Francisco Garduño sobre algunas prácticas que se realizaban dentro del instituto.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com