Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 08 Mayo 2019 13:47

Después de 3 meses de huelga UAM reanuda clases

Escrito por

 

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó el calendario escolar 2018-2019, en el que se acordó que los alumnos reanudaran actividades este 8 de mayo, luego de 93 días de huelga en la institución.

 

En la sesión número 454, con calidad de urgente, se analizó y discutió la modificación del calendario correspondiente, entre otros puntos, con el fin de superar las condiciones generadas por el paro de labores, comprometiéndose a “alcanzar la normalidad de las actividades en 2022”.

 

De esta manera, los alumnos reanudaron esta mañana las actividades correspondientes al trimestre 19-invierno, interrumpido el pasado 1 de febrero, el cual concluirá el 24 de julio. Dicho periodo, contará con 51 días de clases, como establecen los criterios generales de la institución.

 

En tanto, el trimestre 19-primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre del año en curso.

 

El ajuste al calendario incluye procesos de inscripción-reinscripción y evaluación, así como los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la universidad.

 

La convocatoria para los aspirantes que deseen ingresar a dicha institución se emitirá el 12 de este mismo mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com