Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que, en el regreso a clases presenciales, no habrá problemas de contagios de COVID-19 que puedan poner en riesgo a alumnos, maestros y personal educativo, pues dijo que la pandemia “afecta más a personas mayores”.
Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal pidió a madres y padres de familia realizar las reuniones para comenzar a nivel nacional con la apertura de escuelas a partir del mes de agosto.
“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestros, maestros, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, indicó.
AMLO consideró que ya es necesario volver a clases al resaltar que es “la mejor terapia” para niños y jóvenes: “Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, familiar, no es nada más el retraso en lo académico”.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1415652197145235458