'Stranger Things' ha representado todo un éxito para Netflix. La serie de ciencia ficción es uno de los grandes pilares de la plataforma con una enorme base de seguidores que esperan con ganas la llegada de la tercera temporada el 4 de julio. Antes de su estreno, Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, tendrán que vérselas en un juicio que puede ser complicado.
Los hermanos Duffer tendrán que ir a juicio por el caso de Charlie Kessler, quien ha demandado a los creadores de 'Stranger Things' por haberles robado la idea para construir la serie. Según Kessler, los productores se habrían apropiado de su idea tras conocerle en 2014 durante el Festival de Cine de Tribeca. Ahí fue cuando él les habría entregado "el guión, las ideas y la historia" de lo que más tarde se convertiría en 'Stranger Things'.
Luego de un año en el que los hermanos han evitado tener que acudir a juicio pidiendo que se desestime la demanda, finalmente se ha aprobado que sea un juez el que decida si Kessler tiene razón sobre la apropiación de los Duffer o si por el contrario no hay una base que determine que la serie de Netflix no sea una idea original de ellos. El juicio comenzará el 6 de mayo.
Kessler defiende que los Duffer robaron directamente la trama de su guión llamado 'The Montauk Project' en el que se contaba la leyenda urbana de un niño que había sido sometido a diferentes experimentos, muy similar a como le pasaba a Eleven en la primera temporada de la serie que consiguió convertirse en el gran éxito para Netflix.